Leyes de Transparencia

LEY DE TRANSPARENCIA DE ESPAÑA

La ley de transparencia de España es una norma que tiene como objetivo reforzar el derecho de los ciudadanos a acceder a la información sobre actividades públicas.
Su nombre completo es Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Se publicó en el Boletín Oficial del Estado el 10 de diciembre de 2013.
La ley entra en vigor en dos momentos: el título de Transparencia y el del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno al año de su publicación en el Boletín Oficial del Estado y el título de Buen Gobierno al día siguiente

 

LEY DE TRANSPARENCIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

La Ley de Transparencia de la Comunidad Autónoma de Canarias es una norma que impulsa la transparencia en la Comunidad Autónoma y, en consecuencia, que tiende a garantizar que básicamente la ciudadanía acceda a la información que obra en poder de los sujetos y entidades incluidos en su ámbito de aplicación. La ley se ajusta a la legislación básica contenida en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, pero al mismo tiempo lleva a cabo su desarrollo.
Su nombre completo es la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública. Se publicó en el Boletín Oficial de Canarias, de 9 de enero de 2015 y en el Boletín Oficial del Estado, de 6 de febrero de 2015.
Entró en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, salvo el título II, que entró en vigor a los seis meses de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

 

LEY DE CABILDOS

Además, existe una ley más específica que aplica a los Cabildos, denominada Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares. Se publicó en el Boletín Oficial del Estado el 28 de Abril del 2015.

Tamaño de Fuente
Contraste