Atención Ciudadana

922 239 500

Información cultural

Datos exportables a

La cultura en la isla de Tenerife pivota en torno a los ejes del Cabildo de Tenerife. Referencia ineludible en el panorama cultural por instalaciones, programación y producción artística. Auditorio de Tenerife es, sin duda, el elemento arquitectónico más característico de la contemporaneidad en la isla. En su exterior una enorme ola envuelve un interior estructurado en una programación variada para todos los públicos. Sede estable de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, aglutina además programas de música y artes escénicas durante toda la temporada. Y por si fuera poco es el contenedor de una compañía de danza contemporánea.

Tenerife Espacio de las Artes es otra propuesta puntera en el catálogo de centros de arte contemporáneo del país. Con una colección propia de un altísimo valor en la historia del arte del siglo XX, acoge además exposiciones temporales en sus salas, así como el Mini Tea, una propuesta didáctica referente por su metodología y acciones. TEA soporta, además, la sede de la Biblioteca de santa Cruz de Tenerife, dependiente del ayuntamiento de la capital, y de una variada y completa programación que incluyen desde una sala de cine para películas en VO, hasta centros de debate e interpretación como Autonomía Automatización, Un Artista Viene a Vernos, Área 60 etc.

La propuesta cultural ofrecida por Cabildo de Tenerife se completa con una carta museística de primer orden: desde el Museo de la Naturaleza y Arqueología (Muna), que incluye las propuestas del Museo arqueológico de Tenerife , el Instituto Canario de Bioantropología  y el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, pasando por el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Mhat), que incluye las diferentes sedes de Casa Lercaro en La Laguna,  Casa de Carta y Centro de Interpretación "Castillo de San Cristóbal”, hasta la innovadora propuesta del Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC). Además, sumar las propuestas del Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM), centro imprescindible en los estudios del nuevo mundo y la Cueva del Viento, en Icod de los Vinos, un centro de interpretación de la historia aborigen de la isla ubicada en un tubo volcánico, origen de la vulcanoespeleología canaria.

Formatos: HTML, CSV, Excel (XLSX), JSON y XML.
Fecha de Actualización: miércoles, 10 de junio de 2020.
Periodicidad: .
Tipo de información: Institucional.
Categoría: Información general.
Subcategoría: Información general institucional, histórica y económica de la entidad.
Referencia normativa: Art. 17.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
ITCanarias 1001.