Atención Ciudadana

922 239 500

Información económica

Datos exportables a

La economía de Tenerife está basada, principalmente, en el sector Servicios, que aporta el cerca del 78% del Producto Interior Bruto de la isla, según los datos del Instituto Canario de Estadística (Istac). Son de especial importancia para la economía insular el turismo y las actividades vinculadas a este. Comercio, transporte, hostelería y comunicaciones suponen el 32% del PIB total de la Isla, con casi 6.500 millones de euros. La isla recibió en 2019 en torno a 6 millones de turistas, que generaron un gasto diario aproximado de 125 euros por persona, según los datos que ofrece Turismo de Tenerife.

La construcción, por su parte, aporta cerca del 6% al PIB de Tenerife, cifra algo superior a la de la industria, con un 5%, dentro de la que la industria manufacturera tiene gran importancia. La actividad agrícola en la isla, con una superficie cultivada de unas 16.000 hectáreas, un 10% del territorio insular, genera el 1,7% del PIB, a pesar de ser la isla con más superficie cultivada de Canarias.

El empleo en Tenerife está vinculado, en su mayoría, al sector servicios, siguiendo el esquema de las actividades económicas principales en la isla. En las actividades relacionadas con este sector trabajan casi nueve de cada diez personas en la isla.

Formatos: HTML, CSV, Excel (XLSX), JSON y XML.

Fecha de Actualización: miércoles, 10 de junio de 2020.

Periodicidad: .

Tipo de información: Institucional.

Categoría: Información general.

Subcategoría: Información general institucional, histórica y económica de la entidad.

Referencia normativa: Art. 17.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

ITCanarias 1001.