Atención Ciudadana

922 239 500

Información social

Datos exportables a

El carácter limitado del territorio insular y el gran desarrollo económico que se ha producido en Tenerife en las últimas décadas son los factores que han determinado  las características demográficas específicas de la isla posean. Su territorio acoge 917.841 habitantes, el 42,6% del total de la población de Canarias. Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna son los principales núcleos poblacionales, ya que cada uno de estos municipios supera los 100.00 habitantes, seguidos de Arona y Adeje, importantes enclaves turísticos insulares del sur de Tenerife.

El crecimiento de la población de Tenerife ha dependido en gran medida de los flujos externos, más que del crecimiento vegetativo. Estos flujos, en gran medida, se derivan de la circulación de personas nacidas en Estados miembros de la Unión Europea y en otras Comunidades Autónomas españolas. La inmigración, considerada como el flujo de personas de terceros países, también ha sido un factor considerable de crecimiento de la población, especialmente la procedente de América Latina.

Formatos: HTML, CSV, Excel (XLSX), JSON y XML.
Fecha de Actualización: miércoles, 10 de junio de 2020.
Periodicidad: .
Tipo de información: Institucional.
Categoría: Información general.
Subcategoría: Información general institucional, histórica y económica de la entidad.
Referencia normativa: Art. 17.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
ITCanarias 1001.