Atención Ciudadana

922 239 500

Órganos superiores, directivos y colegiados

Datos exportables a

PRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE

Tipo
Superior

Competencias
Dirigir la política, el gobierno y la administración de la Isla. Representar al Cabildo Insular de Tenerife y presidir todos los actos públicos de carácter insular. Convocar y presidir las sesiones del Pleno y del Consejo de Gobierno Insular. Establecer directrices generales de la acción del Gobierno Insular y asegurar su continuidad. Proponer al Pleno las Áreas de Gobierno en que se distribuirán las competencias de la Corporación, y la determinación y denominación de las Comisiones Permanentes del Pleno, así como la organización y estructura de la Administración Insular Ejecutiva. La jefatura superior del personal de la Administración Insular. Ejercitar acciones judiciales y administrativas en materias de su competencia y, en caso de urgencia, en materias de la competencia del Pleno y del Consejo de Gobierno Insular, en este supuesto dando cuenta a los mismos en la primera sesión que celebren para su ratificación. Formar el Presupuesto General de la Corporación. La designación y cese, mediante Decreto, de los vicepresidentes, de los consejeros insulares de Área, de los miembros del Consejo de Gobierno Insular, así como del Consejero-Secretario del mismo y la propuesta al Consejo de Gobierno del nombramiento y cese de los Coordinadores Generales de Área. La firma de documentos mediante los que se formalicen convenios acordados por el Pleno y el Consejo de Gobierno Insular, en su caso, con otras Administraciones Públicas, así como la remisión de escritos a éstas dirigidas a sus máximas autoridades. La presidencia de la Junta de Portavoces. La designación de los presidentes de las Comisiones del Pleno. Dictar Decretos e instrucciones interpretativas y aclaratorias de la normativa reguladora de la organización y funcionamiento interno del Cabildo Insular de Tenerife, así como del Reglamento Orgánico, para su aplicación en la Corporación. Adoptar las medidas necesarias y adecuadas en los casos de extraordinaria y urgente necesidad dando cuenta inmediata al Pleno.

Titulares
Excmo. Sr. D. Pedro Manuel Martín Domínguez

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 7
  • Personal Laboral: 4

SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO

Tipo
Directivo

Competencias
El titular de la Secretaría General del Pleno tiene carácter de órgano directivo y su nombramiento corresponde al Presidente. La Secretaría General del Pleno, que lo será también de las Comisiones Plenarias, le corresponde la asistencia, apoyo y asesoramiento jurídico, técnico y administrativo de dichos órganos. Asímismo, le corresponde, entre otras cosas, las siguientes funciones: La función de fe pública respecto de la actuaciones del Pleno y de sus Comisiones. La asistencia al Presidente para asegurar la convocatoria de las sesiones, el orden de los debates y la correcta celebración de las votaciones, así como la colaboración en el normal desarrollo de los trabajos del Pleno y las Comisiones. La redacción y custodia de las Actas del Pleno y de sus Comisiones, así como la supervisión y autorización de las mismas, con el visto bueno del Presidente. La llevanza y custodia del Registro de Intereses de miembros de la Corporación. La dirección del Registro del Pleno, que incluye la certificación de las circunstancias que consten en el mismo.

Titulares
Sr. D. Domingo Jesús Hernández Hernández

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 8
  • Personal Laboral: 1

VICESECRETARÍA GENERAL

Tipo
Directivo

Competencias
El Consejo de Gobierno Insular y el Consejero Secretario del mismo estarán asistidos por el Vicesecretario General, órgano directivo de asistencia, al que le corresponderá, además, las siguientes funciones: La remisión de las convocatorias a los miembros del Consejo de Gobierno Insular. El archivo y custodia de las convocatorias, órdenes del día y acta de las reuniones. Velar por la correcta y fiel comunicación de sus acuerdos.

Titulares
Sr. D. Domingo Jesús Hernández Hernández

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 8
  • Personal Laboral: 0

VICEPRESIDENTES DEL CABILDO DE TENERIFE

Tipo
Superior

Competencias
En los supuestos de sustitución del presidente o presidenta por razones de ausencia o enfermedad, el vicepresidente o vicepresidenta que asume sus funciones no podrá revocar las delegaciones que el primero o primera hubiese otorgado.

Titulares
Ilmo. Sr. D. Enrique Arriaga Álvarez (Vicepresidente primero) y Ilma. Sra. Dª Berta Pérez Hernández (Vicepresidenta Segunda)

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 0
  • Personal Laboral: 0

CONSEJERA INSULAR DEL ÁREA DE PRESIDENCIA, HACIENDA Y MODERNIZACIÓN

Tipo
Superior

Competencias
Las competencias y funciones del Área de Presidencia, Hacienda y Modernización son: Régimen jurídico, organización, funcionamiento y competencias. Régimen Local. Organización y funcionamiento de los archivos corporativos. El presupuesto general y sus modificaciones. La adquisición, enajenación del patrimonio y su administración. Contabilidad, Fiscalización, Control Financiero y Tesorería. Obtención de recursos. Régimen Económico-Presupuestario y jurídico de Organismos Autónomos y resto del sector público insular. Gestión financiera. Racionalización de procedimientos y del gasto público. Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Gestión de instalaciones y ejecución de traslados en inmuebles centrales corporativos. Acondicionamiento y mantenimiento de inmuebles centrales corporativos Régimen del personal de la Corporación, salvo aquellas competencias o funciones encomendadas por el Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Tenerife (ECIT) a otros órganos, así como la coordinación de los criterios generales de la Corporación en los Organismos Autónomos, EPEL, Fundaciones, Consorcios y resto del Sector Público Insular. Estatuto personal de los Consejeros Insulares y Directores Insulares. Organización y Gestión de Recursos Humanos. Defensa Jurídica y Cooperación Jurídica Municipal. Prevención de riesgos laborales. Régimen Interior relativo al funcionamiento de los servicios generales. Gestión del Plan de Comunicación Interna del ECIT. Coordinación de acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Criterios y medidas relacionadas con el Gobierno Abierto. Coordinación técnica de las medidas y grupos de trabajo para el impulso de la transversalidad y mejora del funcionamiento interno de la Corporación. Sociedad de la información. Telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicaciones. Administración electrónica y modernización administrativa. Transparencia. Modernización y Asistencia Técnica Municipal. Desarrollo y gestión del Sistema de Información Geográfica de Tenerife. Centros de Servicios al Ciudadano.

Titulares
Ilma. Sra. Dª Berta Pérez Hernández

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 363
  • Personal Laboral: 61

CONSEJERO INSULAR DEL ÁREA DE CARRETERAS, MOVILIDAD, INNOVACIÓN Y CULTURA

Tipo
Superior

Competencias
Las competencias y funciones del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura son: Programación, planificación, ejecución, explotación, uso, defensa y policía en carreteras insulares. Explotación, uso, defensa y policía en carreteras de interés regional. Promoción y desarrollo de actividades en materia de seguridad vial. Conservación y mejora del paisaje. Gestión de autorizaciones en materia de transporte terrestre y por cable. Inspección y régimen sancionador en materia de transporte terrestre y por cable. Régimen concesional en materia de viajeros. Transporte guiado. Promoción y desarrollo de actividades en el campo tecnológico. Promoción y desarrollo de la innovación. La investigación biomédica, el desarrollo biotecnológico, la preparación y divulgación en tales campos. Fomento de la Cultura e instalaciones culturales y bibliotecas. Planificación, organización y gestión de eventos de carácter cultural Relaciones con la Universidad. Promoción y desarrollo de la cultura musical, literaria, artística, etc. Fomento del conocimiento del acervo natural y cultural.

Titulares
Ilmo. Sr.D. Enrique Arriaga Álvarez

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 121
  • Personal Laboral: 247

CONSEJERA INSULAR DEL ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DIVERSIDAD

Tipo
Superior

Competencias
Las funciones y competencias del Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad son: Prestación de los servicios sociales y sociosanitarios especializados competencia de esta Corporación. Dirección y gestión de centros de atención a personas con discapacidad, menores, mayores y mujer. La cooperación para la elevación del nivel científico de la Radiología y de la Medicina en general, en Canarias. Programas de prevención y dinamización dirigidos a colectivos en situación de riesgo de exclusión social, mayores, infancia, personas con discapacidad y otros colectivos. Fomento en materia de servicios sociales. Cooperación técnica, jurídica y económica a entidades públicas o de iniciativa privada en materia de asuntos sociales. Fomento del voluntariado Promoción y fomento de la participación ciudadana. Programas de dinamización social. Programas de atención a la diversidad. Coordinación de acciones de Responsabilidad Social Corporativa

Titulares
Sra.Dª María Ana Franquet Navarro

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 1
  • Personal Laboral: 5

CONSEJERO INSULAR EL ÁREA DE COOPERACIÓN MUNICIPAL Y VIVIENDA

Tipo
Superior

Competencias
Las competencias y funciones del Área de Cooperación Municipal y Vivienda son: Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal. Cooperación municipal en el ámbito tributario. Vivienda.

Titulares
Sr. D. Carlos Zebenzuí Chinea Linares

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 16
  • Personal Laboral: 0

CONSEJERA INSULAR DEL ÁREA DE GESTIÓN DEL MEDIO NATURAL Y SEGURIDAD

Tipo
Superior

Competencias
Las funciones y competencias del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad son: Servicios forestales, vías pecuarias y pastos Protección del medio ambiente. Gestión y conservación de espacios naturales protegidos Planificación y gestión de la actividad cinegética. Gestión de la política recreativa y el uso público de la naturaleza Protección civil. Servicios consorciados contra incendios

Titulares
Sra.Dª Isabel García Hernández

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 127
  • Personal Laboral: 431

CONSEJERO INSULAR DEL ÁREA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Tipo
Superior

Competencias
Las competencias y funciones del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca son: Agricultura. Industrias agroalimentarias. Extensión agraria. Infraestructura rural. Ganadería. Pesca.

Titulares
Sr.D. Francisco Javier Parrilla Gómez

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 95
  • Personal Laboral: 142

CONSEJERA INSULAR DEL ÁREA DE EMPLEO, DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Y ACCIÓN EXTERIOR

Tipo
Superior

Competencias
Las competencias y funciones del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior son: Promoción y estudios relacionados con sectores económicos de interés insular. Coordinación y ejecución de programas de fomento del empleo. Promoción y desarrollo del comercio y la industria. Fomento de la artesanía. Asesoramiento al sector empresarial. Promoción y desarrollo de actividades en materia de calidad y consumo. Actividades clasificadas. Promoción de la cooperación internacional y asuntos europeos Fomento de la internacionalización de la empresa y atracción de inversiones.

Titulares
Sra. Dª Carmen Luz Baso Lorenzo

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 44
  • Personal Laboral: 36

CONSEJERO INSULAR DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN DEL TERRITORIO, PATRIMONIO HISTÓRICO Y TURISMO

Tipo
Superior

Competencias
Las competencias y funciones del Área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo son: Coordinación territorial y ambiental de los Proyectos y Programas sectoriales del Cabildo Insular con incidencia en el Territorio Planificación y ordenación insular del territorio, de los recursos naturales (Plan Insular de Ordenación, Planes Territoriales, Planes y Normas de los Espacios Naturales, Proyectos de Actuación Territorial de gran trascendencia territorial o estratégica) y urbanismo. Evaluación ambiental Estratégica de Planes y Programas. Ordenación y autorización de usos y actuaciones en suelo rústico. Elaboración del Informe Institucional de Proyectos vinculados a elementos estructurantes a nivel insular o supramunicipal. Elaboración del Informe Institucional en relación con la normativa de ordenación territorial, de los recursos naturales y urbanística. Coordinación de informes en los procedimientos sustanciados por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias. Asistencia jurídica, técnica y administrativa, para la elaboración del planeamiento urbanístico y de instrumentos de gestión urbanística de los municipios, en los supuestos en los que proceda conforme a lo dispuesto en la legislación vigente o en el Reglamento Orgánico del Cabildo Insular. Proyectos de intervención en espacios turísticos. Promoción y mejora del destino turístico. Policía turística. Conservación, restauración, fomento y policía en materia de patrimonio histórico. Bienes de interés cultural y difusión del patrimonio histórico insular.

Titulares
Sr. D. José Gregorio Martín Plata

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 73
  • Personal Laboral: 70

CONSEJERA INSULAR DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD, MUSEOS Y DEPORTES

Tipo
Superior

Competencias
Las competencias y funciones del Área de Educación, Juventud, Museos y Deportes son: Fomento en materia de educación. Cooperación económica con otras entidades en materia educativa. Promoción y desarrollo de actividades educativas. Red Insular de Museos y Centros. Fomento del deporte. Instalaciones y actividades deportivas. Fomento y desarrollo de actividades juveniles e instalaciones juveniles. Gestión de oficinas insulares de información juvenil. Uso y gestión de albergues juveniles y de las instalaciones campamentales.

Titulares
Sra. Dª Concepción Mª Rivero Rodríguez

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 53
  • Personal Laboral: 55

CONSEJERO INSULAR DEL ÁREA DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Tipo
Superior

Competencias
Las competencias y funciones del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático son: Desarrollo de programas medioambientales. Promoción y desarrollo de actividades de educación ambiental. Participación ciudadana en materia de medio ambiente. Gestión de residuos Gestión y Planificación de los recursos hídricos. Promoción y desarrollo de las energías renovables.

Titulares
Sr. D. Javier Rodríguez Medina

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 33
  • Personal Laboral: 17

CONSEJERA DELEGADA DE IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Tipo
Directivo

Competencias
Promoción y desarrollo de actividades orientadas a la mujer y de prevención de la violencia. Igualdad entre hombres y mujeres.

Titulares
Sra.Dª María Ana Franquet Navarro

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 6
  • Personal Laboral: 4

CONSEJERO DELEGADO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DIVERSIDAD

Tipo
Directivo

Competencias
a) Promoción y fomento de la participación ciudadana. b) Programas de dinamización social. c) Programas de atención a la diversidad y atención a personas LGTBI. d) Coordinación de acciones de responsabilidad social corporativa. e) Ejecución de medidas de Gobierno Abierto.

Titulares
Sr. D. Nauzet Gugliota González

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 0
  • Personal Laboral: 0

CONSEJERA DELEGADA DE ACCIÓN EXTERIOR

Tipo
Directivo

Competencias
competencias en materia de Acción Exterior

Titulares
Sra. Dª Liskel Álvarez Rodríguez

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 6
  • Personal Laboral: 1

DIRECTOR INSULAR DE COORDINACIÓN Y APOYO AL PRESIDENTE

Tipo
Directivo

Competencias
a) Relaciones institucionales. b) Objetivos de desarrollo sostenible. c) Coordinación técnico-económica e impulso MEDI, impulso de proyectos en el marco de la estrategia “Tenerife Tres-i” y de otras estrategias horizontales de la Corporación, coordinadamente con el Área de Presidencia, Hacienda y Modernización en lo que se refiere a los proyectos de modernización.

Titulares
Sr. D. Aarón Afonso González

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 1
  • Personal Laboral: 0

DIRECTOR INSULAR DE HACIENDA

Tipo
Directivo

Competencias
1.- Las previstas en la Disposición Adicional Segunda, letra A), del vigente Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Tenerife, que a continuación se relacionan: a) La elaboración del Proyecto de Presupuesto General del Cabildo Insular de Tenerife para su formación por el Presidente. b) El análisis y evaluación de los programas de gasto que integran el Presupuesto General. c) El establecimiento de las técnicas y criterios presupuestarios a utilizar para la elaboración del Presupuesto General del Cabildo Insular de Tenerife y de sus Organismos Públicos. d) La definición y mantenimiento de la estructura presupuestaria. e) La incoación y tramitación de los expedientes de modificación de crédito elevando la propuesta de resolución al órgano competente de acuerdo con la legislación vigente y las Bases de Ejecución del Presupuesto. El análisis y seguimiento de los expedientes de modificación presupuestaria. f) El seguimiento y la ordenación general del proceso de ejecución del presupuesto. g) La coordinación, seguimiento y asesoramiento en materia presupuestaria a las distintas áreas, Organismos Autónomos, Fundaciones, Sociedades Mercantiles y demás Entidades Públicas. h) La realización de una memoria demostrativa del grado de cumplimiento de los objetivos programados. i) Elaborar y, en su caso, elevar la propuesta de aprobación al órgano competente de los planes financieros, incluida la financiación a través de endeudamiento, que hubieran de realizarse por la Administración insular. j) Definición y análisis de las líneas de política económica, tributaria, financiera y del gasto público, ordenando la tramitación de los correspondientes expedientes de acuerdo con la legislación vigente y las Bases de Ejecución del Presupuesto. k) Informe preceptivo en aquellas disposiciones, y acuerdos que pudieran implicar incremento del gasto público de forma indirecta, futura o que condicionen las aportaciones a Entidades Dependientes de la Corporación l) Las demás competencias relacionadas con el Presupuesto General del Cabildo Insular de Tenerife que no estén expresamente atribuidas a otros órganos. m) En materia patrimonial: - Dictar las disposiciones y resoluciones necesarias para la aplicación y desarrollo de este Reglamento, dentro del ámbito de sus competencias. - Velar por el cumplimiento de la política patrimonial definida por el Consejo Insular de Gobierno, para lo cual dictará instrucciones y directrices. - Elevar al Consejo Insular de Gobierno las propuestas relativas a la política patrimonial y a los criterios de actuación coordinada para la adecuada gestión de los bienes y derechos del Patrimonio Insular. - Autorizar los actos de disposición, administración y explotación con carácter general, siempre que no estén atribuidos por ésta u otras normas a otros órganos de la Corporación, el desarrollo de todas aquellas competencias derivadas del ejercicio de las potestades que posee la Administración respecto a sus bienes y derechos, así como la materialización de las inscripciones registrales de las obras ejecutadas por las distintas Áreas, previa remisión por parte de las mismas, de la documentación legalmente exigible para ello. n) El informe preceptivo a la propuesta de creación de Organismos Autónomos, Entidades Públicas Empresariales, Fundaciones Públicas y Sociedades Mercantiles o cualquier otra forma descentralizada de prestación de servicios y/o actividades económicas. ñ) La tramitación de los expedientes de modificación de crédito de los Organismos Autónomos cuya competencia esté atribuida al Pleno de la Corporación Insular. 2.- Asimismo, se le atribuyen las siguientes competencias: a) El presupuesto general y sus modificaciones. b) La adquisición, enajenación del patrimonio y su administración. c) Contabilidad, fiscalización, control financiero y tesorería d) Obtención de recursos. e) Régimen económico-presupuestario y jurídico de organismos autónomos y resto del sector público insular. f) Gestión financiera. g) Racionalización de procedimientos y gasto público. h) Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. i) Gestión de instalaciones y ejecución de traslados de inmuebles centrales corporativos. j) Acondicionamiento y mantenimiento de inmuebles centrales corporativos.

Titulares
Sr. D. José Isaac Gálvez Conejo

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 99
  • Personal Laboral: 35

DIRECCIÓN INSULAR DE RECURSOS HUMANOS Y ASESORÍA JURÍDICA

Tipo
Directivo

Competencias
1.- Las previstas en la Disposición Adicional Segunda, letra B), del vigente Reglamento Orgánico del Cabildo de Tenerife, que a continuación se relacionan: - El régimen jurídico de todo el personal de la Corporación incluyendo, en particular, lo siguiente: a) La planificación y estructuración de los recursos humanos de la Corporación. b) La ordenación de puestos de trabajo. c) La provisión de los puestos de trabajo (excepto los nombramientos, ceses, comisiones de servicio y adscripciones provisionales de los Jefes/as de Servicio y Jefes/as Funcionales de Área que corresponde al Presidente de la Corporación). d) La adquisición y la extinción de la relación de servicios de los empleados de la Corporación, y en especial la selección de los empleados/as. e) Los derechos y deberes de los empleados/as. f) Las situaciones administrativas. g) El régimen disciplinario. h) La formación. i) La prevención de riesgos laborales y salud laboral. j) El resto de cuestiones vinculadas a la relación de servicios de los empleados. - La coordinación de los criterios generales de la Corporación en materia de recursos humanos en los Organismos Autónomos, Entidades Públicas Empresariales, Fundaciones, Consorcios y resto del Sector Público Insular. 2.- Asimismo, se le atribuyen las siguientes competencias: a) Régimen del personal de la Corporación, salvo aquellas competencias o funciones encomendadas por el Reglamento Orgánico a otros órganos. b) Estatuto personal de los Consejeros/as Insulares y Directores/as Insulares; c) Organización y gestión de recursos humanos; d) Defensa jurídica y cooperación jurídica municipal; e) Prevención de riesgos laborales; f) Régimen Interior relativo al funcionamiento de los servicios generales.

Titulares
Sra. Dª Lidia Patricia Pereira Saavedra

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 125
  • Personal Laboral: 19

DIRECTOR INSULAR DE MODERNIZACIÓN

Tipo
Directivo

Competencias
a) Administración electrónica y modernización administrativa. Transparencia. b) Criterios y medidas relacionadas con el gobierno abierto. c) Coordinación técnica de las medidas y grupos de trabajo para el impulso de las transversalidad y mejora del funcionamiento interno de la Corporación. d) Sociedad de la información. e) Telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicaciones. f) Modernización y asistencia técnica municipal. g) Desarrollo y gestión del sistema de información geográfica de Tenerife. h) Centros de servicios al ciudadano.

Titulares
Sr. D. Daniel González Morales

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 46
  • Personal Laboral: 12

DIRECTOR INSULAR DE CARRETERAS

Tipo
Directivo

Competencias
a) La programación, planificación, ejecución, explotación, uso, defensa y policía en carreteras insulares. b) Explotación, uso, defensa y policía en carreteras de interés regional. c) Promoción y desarrollo de actividades en materia de seguridad vial. d) Conservación y mejora del paisaje.

Titulares
Sr. D. Tomás Félix García Pérez

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 59
  • Personal Laboral: 252

DIRECTOR INSULAR DE INNOVACIÓN

Tipo
Directivo

Competencias
a) Promoción y desarrollo de actividades en el campo tecnológico. b) Promoción y desarrollo de la innovación. c) La investigación biomédica, el desarrollo biotecnológico, la preparación y divulgación en tales campos.

Titulares
Sr. D. José Clemente Díaz Gómez

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 20
  • Personal Laboral: 0

DIRECTOR INSULAR DE MOVILIDAD

Tipo
Directivo

Competencias
a) Gestión de autorizaciones en materia de transporte terrestre y por cable. b) Inspección y régimen sancionador en materia de transporte terrestre y por cable. c) Régimen concesional en materia de viajeros. d) Transporte guiado.

Titulares
Sr. D. José Alberto León Alonso

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 29
  • Personal Laboral: 4

DIRECTORA INSULAR DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD

Tipo
Directivo

Competencias
a) Fomento en materia de educación. b) Cooperación económica con otras entidades en materia educativa. c) Promoción y desarrollo de actividades educativas. d) Relaciones con la universidad. e) Fomento y desarrollo de actividades juveniles e instalaciones juveniles. f) Gestión de oficinas insulares de información juvenil. g) Uso y gestión de albergues juveniles y de las instalaciones campamentales.

Titulares
Sra. Dª Bélica Magdalena Pérez Fernández

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 17
  • Personal Laboral: 42

DIRECTORA INSULAR DE DEPORTES

Tipo
Directivo

Competencias
a) Fomento del Deporte. Instalaciones y actividades deportivas.

Titulares
Sra. Dª Laura Esther Castro Hernández

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 16
  • Personal Laboral: 3

DIRECTORA INSULAR DE DESARROLLO SOCIOECONÓMICO

Tipo
Directivo

Competencias
a) Promoción y desarrollo del comercio y la industria. b) Fomento de la artesanía. c) Asesoramiento al sector empresarial. d) Promoción y desarrollo de actividades en materia de calidad y consumo. e) Actividades clasificadas.

Titulares
Sra. Dª Ermitas M. Moreira García

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 28
  • Personal Laboral: 9

DIRECTOR INSULAR DE SEGURIDAD

Tipo
Directivo

Competencias
a) Protección civil. b) Servicios consorciados contra incendios

Titulares
Sr. D. Cayetano José Silva Hernández

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 5
  • Personal Laboral: 0

DIRECTORA DE LA ASESORÍA JURÍDICA

Tipo
Directivo

Competencias
Sin perjuicio de las funciones reservadas a la Secretaría General del Pleno por la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, la persona titular de la Dirección de la asesoría jurídica: Será responsable de la asistencia jurídica al Presidente, al Consejo de Gobierno Insular y a los órganos directivos, comprensiva del asesoramiento jurídico y de la representación y defensa en juicio de la Corporación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril. Le corresponderán las funciones que la legislación sobre Contratos de las Administraciones Públicas asigna a los/as Secretarios/as, salvo las de formalización de los contratos en documento administrativo y asistencia a las mesas de contratación, que corresponderán a la persona titular de la Vicesecretaría General, que podrá delegar tales funciones. El/la Director/a de la Asesoría Jurídica asistirá a las sesiones del Consejo de Gobierno Insular.

Titulares
Sra. Dª María Jesús Mesa Hernández

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 24
  • Personal Laboral: 0

INTERVENTOR GENERAL

Tipo
Directivo

Competencias
Corresponde a la Intervención General de la Corporación la función pública de control y fiscalización interna de la gestión económica-financiera y presupuestaria, en su triple acepción de función interventora, función de control financiero y función de control de eficacia-eficiencia Corporación. La persona titular de la Intervención tiene carácter directivo y será nombrado/a entre funcionarios/as de Administración Local con habilitación de carácter nacional Podrá intervenir en las sesiones del Pleno cuando fuere requerido/a por el/la Presidente/a por razones de asesoramiento técnico o aclaración de conceptos, y podrá solicitar al Presidente/a el uso de la palabra para asesorar a la Corporación cuando entienda que en el debate se ha planteado alguna cuestión sobre al que pueda dudarse sobre la legalidad o repercusiones presupuestarias del punto debatido. La persona titular de la Intervención General asistirá a las sesiones del Consejo de Gobierno Insular

Titulares
Sr. D. Antonio Messía de Yraola

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 40
  • Personal Laboral: 2

DIRECTORA DE LA OFICINA DE CONTABILIDAD

Tipo
Directivo

Competencias
-Llevar y desarrollar la contabilidad financiera y el seguimiento, en términos financieros de la ejecución de los presupuestos, de acuerdo con las normas generales y las dictadas por el órgano competente de la Corporación. -Formar con arreglo a criterios usualmente aceptados, los estados integrados y consolidados de las cuentas que determine el Consejo de Gobierno Insular.-Dirigir y coordinar las funciones o actividades contables de la Corporación Insular, sus OOAA Locales, Entidades Públicas Empresariales, Fundaciones Públicas y Sociedades Mercantiles participadas íntegramente, emitiendo las instrucciones técnicas oportunas e inspeccionando su aplicación. -Formar la Cuenta General del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, de los estados y cuentas anuales comprensivas de la Entidad Local y de todos sus entes dependientes. - Aquellas otras que le atribuya la normativa vigente en materia de Contabilidad pública local.

Titulares
Sandra Argentina Bande Dorta

Número de efectivos de personal

  • Funcionario: 11
  • Personal Laboral: 1

Formatos: HTML, CSV, Excel (XLSX), JSON y XML.

Fecha de Actualización: lunes, 19 de octubre de 2020.

Periodicidad: .

Tipo de información: Institucional.

Categoría: Estructura orgánica .

Subcategoría: Órganos superiores, directivos y colegiados, indicando sus competencias y funciones. .

Referencia normativa: Art. 6.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

ITCanarias 1022 y 1024.